Calling All Innovators 2010 -concurso internacional que tiene como objetivo crear aplicaciones, servicios o soluciones móviles destinados a preservar el medio ambiente, animar a las personas, mejorar la productividad, elevar el nivel de vida en las economías en crecimiento, y educar y contribuir a un estilo de vida saludable- recompensa con un premio especial a aquellos desarrolladores que hayan creado aplicaciones locales relevantes, cuyo contenido sea de uso compatible con los móviles Nokia y que vaya dirigido a consumidores en España.
Bluekey ha sido la aplicación ganadora de esta edición dentro de la categoría Mejora de Vida y que ha recibido un premio de 7.000 euros en metálico. Es una aplicación muy innovadora que funciona mediante Bluetooth, permitiendo abrir puertas de una forma segura y fácil, a través del teléfono móvil. Para la utilización de Bluekey es necesaria una instalación muy sencilla y económica de un receptor en la puerta del domicilio. Cada usuario necesita un código en su móvil y en la puerta para abrir la misma. Los códigos se reciben en el teléfono móvil a través de Internet o SMS. Ya existen miles de usuarios que lo utilizan a diario y para los que BlueKey se ha convertido en una necesidad.
Por tercer año consecutivo, Nokia ha retado a los desarrolladores a demostrar su talento creativo e innovador en el diseño de aplicaciones, widgets, productos o servicios que marquen la diferencia en el día a día de los consumidores y que contribuyan en la economía de los países en desarrollo. Este año, el concurso ofrecía cuatro categorías distintas: Mejora de vida, Ecología, Productividad y Entretenimiento. En total, 1.500 desarrolladores de todo el mundo han respondido al reto de Nokia.
Más información: http://www.callingallinnovators.com/spain/, http://www.bluekey.es
Etiquetas: bluekey, bluetooth, call innovators, innovacion, nokia