Durante el evento para desarrolladores anual de Microsoft, Connect(); 2016, la compañía ha desvelado una serie de productos y acuerdos que refuerzan la plataforma cloud de la compañía, Azure, para construir aplicaciones y servicios inteligentes y multiplataforma. Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise, detalló los importantes pasos que la compañía está dando para apoyar a la comunidad, ofreciendo a los desarrolladores una amplia elección de herramientas a elegir.
Muestra de ello es la unión de Microsoft a Linux Foundation como Platinum Member para una mejor colaboración con la comunidad de código abierto, la bienvenida a Google a la independiente .NET Foundation, o el trabajo conjunto con Samsung Electronics Co. Ltd para dar la posibilidad a los desarrolladores .NET de crear aplicaciones para más de 50 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo.
Guthrie también mostró durante el evento una versión previa de Visual Studio para Mac, que permite a los desarrolladores usar el conocido entorno de desarrollo para escribir el código de aplicaciones para macOS basadas en la nube desde el sistema operativo de Apple. Otra de las preview que se mostró fue la de SQL Server con soporte para Linux, contenedores Docker basados en Linux, y entornos basados en Windows. Por último, la compañía también mostró una preview de Azure App Service en Linux con soporte para contenedores.
“Queremos ayudar a los desarrolladores a alcanzar sus objetivos y aprovechar el cambio de la industria hacia un entorno de experiencias “cloud-first, mobile-first”, usando las herramientas y plataformas que quieran elegir” comentó Guthrie. “Estamos ayudando a los desarrolladores a alcanzar nuevos niveles de innovación a través de la colaboración con la comunidad, ofreciendo servicios en la nube y herramientas flexibles e inteligentes”.