Los ingresos en la División de Redes de Operadores aumentaron en un total de 7.800 millones de euros en 2016, mientras que las soluciones de redes de innovación de ZTE, incluyendo el Pre5G, Big Video y Network Virtualization and Cloudification, aumentaron por todo el mundo. Las reconocidas soluciones 5preG de ZTE, que están incluyendo el Massive MIMO, permiten que los operadores puedan aprobar, rápidamente, la aplicación de estas nuevas tecnologías 5G de próxima generación en la infraestructura de red LTE 4G, que a día de hoy existe, y que se despliegan 40 redes en más de 30 países.
Los ingresos, en la parte de la División Consumo, se elevaron a un total de 4.505 millones de euros, ya que los smartphones y los dispositivos de ZTE consolidaron sus posiciones líderes en el mercado de EE. UU, Europa y Australia. Con un compromiso persistente con la calidad y la experiencia del usuario en los productos, ZTE se encuentra entre los primeros proveedores de Smartphone en EE. UU y se ha convertido en el número 5 en Europa. En Australia se encuentra en el puesto número 3 de smartphones más vendidos.
En la División de Negocio a Empresas, ZTE ingresó un total de 1.196 millones de euros en 2016. Con el enfoque actual en innovaciones en la red de próxima generación y tecnologías TIC, incluyendo el 5G, cloud computing, el Big Data, semiconductores y el Internet de las cosas, ZTE se clasificó en el número 1 en los últimos rankings de patentes internacionales publicados por la Organización de Propiedad Intelectual Mundial. ZTE presentó, en total, 4.213 solicitudes de patentes, en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT) en 2016, más que cualquier otra empresa, según los datos de la OMPI.
ZTE está aprovechando, de esta manera, su gran liderazgo en red de innovaciones 5G, con un total de más 1.500 solicitudes de patentes relacionadas, y tiene alianzas estratégicas en investigación en 5G con operadores líderes como Deustsche Telekom, Telefonica, SoftBanck, China Mobile, Grupo KT, China Unicom y China Telecom. En el Mobile World Congress 2017, ZTE lanzó una nueva serie de estaciones 5G para bajas y altas frecuencias, ya que la empresa está esperando a que comience el despliegue del 5G en el tercer trimestre de 2018.
Para las redes de cable, ZTE se centra en proyectos de banda ancha nacionales en todo el mundo. Además de tener grandes oportunidades en las redes de transportes óptico de gran capacidad, que resultan ser el crecimiento de la demanda en vídeo móvil y en centros de datos virtualizados. En el pasado mes, ZTE lanzó la innovadora solución Flexhaul 5G, integrando red óptica y las tecnologías IP de redes portadoras backhaul y fronthaul. ZTE seguirá liderando en IP vídeo, con nuevas soluciones Big Vídeo para vídeo 4K de extremo a extremo y de realidad virtual.
ZTE se compromete a liderar la industria en el desarrollo de l0, con nuevas innovaciones en la banda estrecha IO (NB – IO) y las tecnologías de Lora