Telefónica ha presentado hoy en el Mobile World Congress un nuevo proyecto de innovación, en fase de prototipo, llamado Haiku, que permite a los propios usuarios y desde el teléfono móvil, crear microservicios de forma sencilla y sin necesidad de disponer de conocimientos de programación o de herramientas específicas.
Haiku es una aplicación abierta, que se instala en el móvil y que permite crear microservicios o pequeñas aplicaciones simples de mensajería que permite además incorporar capacidades del móvil como localización, imágenes, música, grabaciones, vídeo o micropagos entre muchas otras. Estos microservicios pueden ser publicados y utilizados por otros usuarios para interactuar entre ellos o utilizados como herramienta de marketing móvil, como soporte de anuncios clasificados, entre otras opciones.
La primera ventaja destacada de este servicio es la posibilidad de crear estos microservicios desde el teléfono móvil y no necesitar un ordenador, en segundo lugar su sencillez y facilidad para crearlo y publicarlo para un día, sólo para sus amigos, o para los que están cerca en forma de anuncios personales y profesionales geolocalizados o mensajes con interactividad online. Finalmente y muy importante para crear un ecosistema entorno a esta plataforma, todos los servicios creados con Haiku tiene la posibilidad de realizar micropagos entre usuarios.
Telefónica va a realizar una prueba piloto con clientes movistar a lo largo de este año.
Más información: Telefónica
Etiquetas: aplicaciones moviles, micropagos, microservicios, microsoft, telefonica