Acer ha realizado grandes avances en este segmento desde el lanzamiento de su primer Chromebook, que le posicionó a la cabeza del mercado mundial de Chromebooks en 2014 y 2015. Acer ha continuado su éxito en 2016, marcando tres años consecutivos de liderazgo en esta categoría.
En 2011, Acer presentó su primer Chromebook, Acer C7, y fue una de las primeras empresas en ofrecer los dispositivos Chrome OS. Desde entonces, Acer ha seguido estando a la vanguardia del diseño y las funcionalidades en Chromebooks, tal y como demuestran sus avances: fueron los primeros en diseñar un Chromebook con 14 horas de autonomía (Acer Chromebook 14), una gran pantalla de 15,6 pulgadas (Acer Chromebook 15), un convertible compacto de 13,3 pulgadas (Chromebook R 13) y pantallas con tecnología Vibrant Corning® Gorilla® (Chromebook 14 de Acer para uso profesional).
Actualmente Acer cuenta con el catálogo de Chromebooks más completo del mercado. Ofrece dispositivos de 11 a 15 pulgadas, y están disponibles en diferentes formas y especificaciones para satisfacer las necesidades de cada consumidor, escuela o empresa. Por ejemplo, modelos con chasis totalmente metálicas de acabado premium, convertibles y equipos que poseen un diseño de clase militar para una mayor durabilidad en los entornos escolares.