Adobe responde a las dudas de rendimiento del Flash Player 10.1

Flash en un Android

Flash en un Android

Que Steve Jobs hable mal de tus productos no es algo que pase desapercibido y no despierte curiosidad en el mercado y preocupación si es uno de tus productos. Esto debe pensar Adobe con respecto a Flash y a las diferencias mantenidas con Apple por el rechazo de esta a la integración de Flash en el iPhone. A esta discusión también se han sumado varios bloggers que realizando sus propias pruebas, han llevado a Adobe a publicar una entrada en su blog con una serie de pruebas que buscan demostrar que el reproductor Flash no consume la batería de los móviles de forma excesiva.

Según explica Adobe hay múltiples factores que propician un mayor consumo de batería. La mayor complejidad de los componentes de los móviles, el uso de 3G, WIFI, Bluettoth, GPS o dejar una ventana abierta del navegador con una página HTML o la distancia del teléfono con la antena del operador puede producir un mayor consumo de batería.

Para las pruebas que realizaron del reproductor Flash 10.1 utilizaron los casos comentados anteriormente además de acceder a distintas web como youTube, Blip.tv, entre otras para obtener un resultado más realista.

Los escenarios que se combinaron para las pruebas tanto en las oficinas como en la calle son:

  • En espera, Sin 3G,WiFi, Bluetooth, Infrarrojos
  • En espera, Sin 3G, ,WiFi, Bluetooth, Infrarrojos más retroiluminación
  • Con 3G, Sin WiFi, Sin Bluetooth y sin IR
  • WiFi, página HTML
  • 3G, página HTML
  • 3G, página HTML, páginas con fichero SWF

Para la prueba, que se puede ver en el siguiente vídeo se utilizó un móvil Nexus One

Pulsa aquí para ver el vídeo

 

El resultado indicó un consumo del 6% de la batería para un total de casi 200MB recibidos.

 

Resultado Test Flash Player Android

Resultado Test Flash Player Android

 

Más información: Flash Mobile Blog

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