La GSMA, que representa los intereses de los operadores de redes móviles a nivel internacional, pone en contacto a cientos de partes interesadas dentro del ecosistema móvil con el fin de contribuir a modelar el futuro de las comunicaciones móviles en todo el mundo.
La división de identidad digital de Aspect —centrada en la experiencia móvil y, más específicamente, en que los clientes utilicen la banca móvil de forma segura y sin contratiempos— ha experimentado un rápido crecimiento. Hasta la fecha ha asegurado más de 150 millones de transacciones y ha ahorrado millones de libras esterlinas al año en pérdidas por fraude. Su plataforma segura, Aspect Verify, identifica y evita las transacciones fraudulentas, además de notificárselas a los usuarios; actualmente son muchas las instituciones financieras que la utilizan para combatir tipos de fraude en auge como el intercambio de tarjetas SIM. Aspect Verify contribuye a que los usuarios disfruten de una experiencia segura y sin contratiempos, garantizando su satisfacción y un riesgo mínimo, e incluye la gestión de la comunicación continua con los clientes una vez detectado un fraude.
La identidad digital móvil sigue siendo uno de los ámbitos clave en los que Aspect se centra de cara al futuro, por lo que la empresa mantiene su inversión en recursos especializados e infraestructura técnica con los que ampliar su oferta de experiencia y tecnología.
Como nuevo miembro de la GSMA, Aspect aporta su experiencia a la comunidad, con el objetivo adicional de sensibilizar acerca de la necesidad de una labor continua en los ámbitos de la identidad digital móvil y la prevención del fraude.
“Sigue habiendo mucho que aprender: los estafadores no se detienen ante nada, y cuanto mayor es el uso de distintos canales de comunicación, más son las vías que ofrecemos para la actividad delictiva, especialmente a través de los medios móviles. Formar parte de la comunidad móvil permite la colaboración, el intercambio de conocimientos y la sensibilización para garantizar que nuestra prioridad número uno sigue siendo proteger al cliente”.
“Estamos deseando que nuestras colaboraciones dentro de la GSMA sirvan para influir en la comunidad de operadores como proveedores de servicios, además de dar a conocer nuestra intención de formar parte del ecosistema móvil”, ha afirmado el Sr. Dalton.