La alternativa más tecnológica y ecológica de moverse por la ciudad llega para sorprender a los madrileños. Se trata del vehículo Tesla S70D, que se incorporará de forma temporal a la flota local de vehículos de Cabify, la primera aplicación de Europa que permite solicitar vehículos de alta gama con chófer privado (bajo licencia VTC). De esta forma, la compañía continúa reforzando su apuesta por un modelo de transporte más sostenible a través de la incorporación de alternativas ecológicas, como es el caso de este vehículo 100% eléctrico.
Tesla S70D
El Tesla S70D es 100% eléctrico y, además de generar cero emisiones de CO2, tampoco contamina acústicamente, gracias a la combinación de su modelo de ingeniería anti-ruido con un sistema de propulsión silencioso único en el mercado. A pesar de ser un vehículo completamente eléctrico, éste consigue una autonomía superior a 440 kilómetros entre una recarga y otra, por lo que supone un ahorro considerable al conductor, además de reducir el impacto medioambiental.
Cabify es la primera empresa en España en ofrecer a los usuarios este vehículo en concreto del que -por ahora- sólo se han visto unos pocos en la calle, y todos pertenecen a usuarios particulares.
Con la incorporación del Tesla a su oferta de vehículos en Madrid, Cabify anima a los usuarios a apostar por alternativas de transporte sostenibles y que no contaminen. En Madrid en concreto, Cabify cuenta ya con 2 categorías específicas que apuestan por la sostenibilidad: Cabify Electric, que son vehículos BMWi3 100% eléctricos, y Cabify Ecotaxi, una opción para contratar taxis ecológicos, sean híbridos, eléctricos o que cumplan con la norma euro 6 de bajas emisiones.
Mariano Silveyra, General Manager de Cabify Madrid, afirma que “En Cabify contribuimos a la construcción de las ciudades del futuro y apostamos por una movilidad sostenible a nivel nacional. Nos hemos convertido en la primera empresa de servicios de coche conductor en España que cuenta con una categoría específica de vehículos 100% eléctricos: Cabify Electric; y también hemos mejorado nuestra categoría Cabify Ecotaxi convirtiéndola en una alternativa sostenible. La incorporación de Tesla a nuestra flota, así como la ruta que está siguiendo por todas las ciudades en las que operamos, evidencia nuestro propósito de ofrecer las alternativas de movilidad más modernas e innovadoras, pero también más respetuosas con el medio ambiente”
Tesla, ahora disponible en Madrid
Madrid ha sido la siguiente ciudad, dentro de la iniciativa ‘Tesla on the Road’, a la que la compañía ha enviado su Tesla S70D, después de pasar por Valencia, Sevilla y Málaga. Así, Cabify pone al servicio de los usuarios este innovador vehículo a través de una categoría específica: Cabify Tesla y que está sujeta a la misma tarifa que la categoría Cabify Lite, la más económica de la compañía.
El proceso para seleccionar el servicio es muy sencillo. Una vez realizado el registro en la aplicación, el usuario simplemente tiene que indicar el punto exacto de recogida, bien a través del sistema de auto geolocalización o directamente escribiendo la dirección. Después, solo tiene que indicar el destino y seleccionar la categoría Tesla en el menú que se despliega a continuación. La disponibilidad de Tesla durante los 15 días que dura la iniciativa en Madrid estará sujeta a la propia demanda del vehículo.