eStreams.tv, la startup acelerada por Wayra en Barcelona (hub tecnológico para emprendedores de Telefónica), se ha asociado con Byteball, una criptomoneda basada en DAG (grafo acíclico dirigido). Esta alianza supondrá el inicio de una adopción masiva de esta forma de pago en el mercado de los eSports ya que es la primera vez que se realiza una acción de este tipo.
A través de eStreams, las empresas con criptomoneda dispondrán de un portal donde distribuir su crypto. Byteball distribuirá sus tokens de forma gratuita a los usuarios de eStreams y este a su vez, utilizará los fondos para premios y ganancias, popularizando de esta forma Byteball entre la comunidad de eSports.
La industria del eSport se está consolidando como una de las más potentes en cuanto a adopción de nuevas tecnologías. En ese sentido, los eSports destacan además como el primer sector donde su público está adoptando las criptomonedas de una forma masiva.
“Queremos estar a la vanguardia del juego y trabajar con las comunidades que están abiertas a la adopción de nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer las cosas, todo lo que Byteball ofrece, con las ventajas de su cartera, bots y otras características únicas”, ha comentado Tony Churyumoff, fundador de Byteball, sobre el acuerdo.
Por su parte, Carles Rodríguez, fundador de eStreams ha coincidido en que “el acuerdo con Byteball es una señal de la evolución de las nuevas tecnologías y de cómo los mercados y las empresas pueden cooperar para aprovechar los beneficios de la criptomoneda”.
“Byteball es una empresa con una sólida reputación en el sector de la criptomoneda y su proyecto de contratos y pagos inteligentes definitivamente puede ayudar al ecosistema de los deportes electrónicos”, ha agregado.
eSports, mercado en alza
Los eSports se han consolidado en lo últimos años convirtiéndose en el segmento de más rápido crecimiento en la industria del entretenimiento digital. En 2017, su valor alcanzó los 1.5 mil millones de dólares y según datos proporcionados por el Superdata Research se prevé que el sector de eSports crezca hasta superar los 2,3 mil millones de dólares en 2020.
Sin embargo, el mercado de los eSports aún no ha entrado en una fase de adopción masiva y, actualmente, se enfrenta a desafíos tan importantes como la transparencia y la rapidez de sus transacciones. Con la adopción por el sector del uso de las criptomonedas y los contratos inteligentes basados en la tecnología blockchain se pretende resolver estos problemas.
La velocidad de las transacciones en el mundo de los eSports es vital, por lo que Byteball al estar basada en Gráfico Acíclico Dirigido (DAG), denominado también graphchain o “Tangle”, hace que sean posible transacciones escalables, más rápidas y por tanto, compatibles con el mundo de los eSports.