Google y HTC Corporation anunciaron hoy un acuerdo definitivo en virtud del cual ciertos empleados de HTC – muchos de los cuales ya están trabajando con Google para desarrollar teléfonos inteligentes Pixel – se unirán a Google. HTC recibirá 1.100 millones de dólares en efectivo de Google como parte de la transacción. Por otra parte, Google recibirá una licencia no exclusiva de propiedad intelectual (PI) de HTC.
El acuerdo es un testimonio de la relación estratégica entre HTC y Google en torno al desarrollo de teléfonos inteligentes de primera calidad que se ha mantenido durante décadas.
Este acuerdo también respalda la estrategia de marca de HTC para teléfonos inteligentes, lo que permite una cartera de productos más eficiente, mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera. HTC seguirá contando con el mejor talento de ingeniería de su clase, que actualmente está trabajando en el próximo teléfono insignia, tras el exitoso lanzamiento del HTC U11 a principios de este año. HTC también continuará construyendo el ecosistema de realidad virtual para hacer crecer su negocio VIVE, mientras invierte en otras tecnologías de próxima generación, incluyendo el Internet de las Cosas, realidad aumentada e inteligencia artificial.
Para Google, este acuerdo refuerza aún más su compromiso con los smartphones y la inversión global en su negocio de hardware emergente. Además del talentoso y experimentado equipo de profesionales, Google seguirá teniendo acceso a la IP de HTC para soportar la familia de teléfonos inteligentes Pixel. Además, este acuerdo también representa una importante inversión de Google en Taiwán como centro de innovación y tecnología clave.
Se espera que la transacción, que está sujeta a las aprobaciones reguladoras y a las condiciones habituales de cierre, cierre a principios de 2018.