Huawei Mate 20 X, perteneciente a la serie Huawei Mate 20, ha comenzado a comercializarse desde el pasado 1 de diciembre en España. El dispositivo estará disponible inicialmente a través de Amazon y posteriormente se comercializará también a través del resto de canales online del Open Market.
El nuevo Huawei Mate 20 X representa lo último en smartphones dirigidos a consumidores intensivos de contenidos multimedia y videojuegos, gracias a su pantalla AMOLED FullView de 7,2 pulgadas, que permite una experiencia de visualización inmersiva sin precedentes.
Impulsado por Kirin 980, el primer chipset Android del mundo fabricado en 7 nanómetros, Huawei Mate 20 X incorpora una inteligencia artificial más potente y una experiencia de usuario sin precedentes, además de una serie de innovaciones de última generación, como su revolucionaria Doble NPU, su triple cámara Leica con lente ultra gran angular y sistema de fotografía Súper macro, una enorme batería de 5000mAh, y su sistema Huawei SuperCharge.
El primer chipset Android del mundo fabricado en 7 nanómetros
El chipset ubicado en el núcleo de un smartphone influye de forma determinante en su rendimiento y eficiencia. Fabricado con el proceso de tecnología punta de 7 nanómetros, el chipset Kirin 980 alberga 6,9 billones de transistores en un troquel del tamaño de una uña.
En comparación con su precedesor, Kirin 970, este último chipset está equipado con una CPU hasta un 75% más potente, una GPU con hasta un 46% más de rendimiento y una NPU hasta un 226% superior. Además, la eficiencia de los componentes también ha sido elevada: la CPU es hasta un 58% más eficiente, la GPU es hasta un 178% más eficiente y la NPU es hasta un 182% más eficiente. Kirin 980 es el primer chipset comercial del mundo en utilizar núcleos basados en Cortex-A76.
Huawei ha diseñado de manera innovadora una arquitectura de tres niveles que consta de dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños. Esto otorga a la CPU la flexibilidad para asignar la cantidad óptima de recursos a tareas pesadas, medianas y livianas para niveles de eficiencia sin precedentes, mejorando simultáneamente el rendimiento del chipset y mejorando la vida útil de la batería. Kirin 980 es también el primer chipset de la industria equipado con doble NPU, que le otorga una mayor capacidad de procesamiento de inteligencia artificial en el dispositivo para admitir todas y cada una de las aplicaciones que requieran esta tecnología.
Ideal para consumo multimedia y gaming
Huawei Mate 20 X incorpora una pantalla AMOLED FullView de 7,2 pulgadas, es compatible con HDR10 y ofrece una experiencia aún más inmersiva a los usuarios cuando visualizan contenido HDR. Se trata del dispositivo de la serie Huawei Mate 20 con mayor relación pantalla-cuerpo, ideal para el consumo intensivo de contenidos multimedia y videojuegos. Además, Huawei Mate X incorpora 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables mediante una Nano Memory de hasta 256 GB.
Las cámaras situadas en la parte posterior de la serie Huawei Mate 20 presentan un diseño de cuatro puntos con las tres cámaras y el sensor rodeados por un marco de metal pulido, mostrando un aspecto vanguardista. La parte posterior de los dispositivos de la serie Huawei Mate 20 ha sido texturizada con un pionero patrón hiperóptico que le confiere una sensación suave y agradable al tacto. La superficie texturizada permite que los dispositivos sean más fáciles de agarrar y evita que se marquen las huellas de los dedos, logrando conservar un aspecto limpio a pesar del uso.
Batería con un rendimiento superior
Huawei Mate 20 X incorpora una enorme batería de 5000mAh y es compatible con el sistema Huawei SuperCharge. La seguridad de la tecnología de carga está certificada por TÜV Rheinland. El usuario podrá disfrutar de una experiencia multimedia olvidándose por completo de la dependencia de un enchufe, ya que la combinación entre los 5000 mAh de batería y los algoritmos inteligentes de EMUI hacen que la duración de ésta se alargue aún más en el tiempo.
Solución de refrigeración innovadora
Huawei Mate 20 X presenta un exclusivo y revolucionario sistema de refrigeración que incluye grafeno y una cámara de vapor. Proporciona una mejora revolucionaria 70 veces superior a los medios utilizados hasta la fecha. Huawei Mate 20 X permanece con una temperatura fresca incluso en situaciones de uso intensivo, como una sesión de videojuegos, el uso de GPS o la grabación de vídeo en 4K. El rendimiento mejorado de la refrigeración también incide sobre la vida útil de la batería, que se ve aún más prolongada.
La cámara Smartphone más versátil del mundo
Huawei Mate X está equipado con una cámara de 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Este trío de lentes traseras, así como su cámara frontal de 24 megapíxeles, admiten una amplia gama de distancias focales (equivalente al rendimiento de una lente con zoom de 16-270 mm), lo que permite imitar los resultados de las cámaras profesionales.
La nueva serie Mate 20 destaca por la incorporación de una lente ultra gran angular Leica de 16 mm. Esta perspectiva más amplia crea una sensación de amplitud y dota de un efecto tridimensional a las imágenes. El nuevo sistema de cámara también admite la distancia macro, que produce imágenes nítidas de objetos situados a tan solo 2,5 cm del objetivo. La lente agregada de ángulo ultra-amplio y la compatibilidad con macros completan el conjunto de funciones de la cámara, convirtiéndola en una cámara verdaderamente integral, lista para capturar cualquier instante o acción.
La cámara frontal de Huawei Mate 20 X permite grabar vídeos en modo HDR Full HD, mientras que la trasera graba vídeos profesionales en modo HDR 4K. Cuenta con el modo de vídeo AI Portrait Color, que mediante el uso de inteligencia artificial (gracias a la doble NPU), permite aislar sujetos y desaturar los colores que los rodean para resaltar objetos y personas dramáticamente. Por otro lado, AI Spotlight Reel identifica clips de vídeo relacionados y genera automáticamente un montaje de 10 segundos.