Huawei y Vodafone han desarrollado en conjunto una experience zone durante el Mobile World Congress 2019 (MWC). En esta zona, Vodafone ha implementado sites 5G con espectro comercial 5G con el fin de construir una red 5G de alto rendimiento con productos y soluciones end-to-end de Huawei. A través de esta red, se proporcionan varios servicios de banda ancha móvil mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés) utilizando el teléfono plegable 5G, Huawei MateX, y equipos locales del cliente (CPE, por sus siglas en inglés) para ofrecer la mejor experiencia de servicio 5G.
Co-Site & Co-Coverage con 4G, experiencia de usuario de Gbps
Las redes live se han desplegado por el centro de Barcelona, pasando por Plaza Catalunya, Paseo de Gracia, Balmes y Universitat, utilizando los productos y soluciones 5G end-to-end de Huawei para proporcionar una cobertura continua de red. Basado en el espectro de banda-C de 80MHz, la tasa máxima de enlace descendente alcanzada ha sido de 1,7Gbps en el escenario 5G live, mientras que el rendimiento geográfico promedio del enlace descendente fue de unos 800Mbps, permitiendo así, una verdadera experiencia a velocidad de Gbps.
Además, se han implementado múltiples gNodeBs (5G) en sites 4G de evolución a largo plazo (LTE, por sus siglas en inglés) y se ha proporcionado la misma cobertura que la de los eNodeBs (4G LTE). El rendimiento de esta red demuestra que las antenas activas de múltiple entrada-múltiple salida (MIMO, por sus siglas en inglés) son la clave para reducir el coste por bit de los operadores. En comparación con el 4G LTE, el 5G puede aumentar la capacidad de una sola celda de 20 a 25 veces y reducir el coste del tráfico por bit a 1/10 gracias a la combinación de la antena 64T64R con un ancho de banda de 80 MHz. La cobertura proporcionada por las antenas activas hace posible la construcción de co-sites 5G y 4G, lo cual reduce considerablemente el coste de un site nuevo