IBM y Vodafone Empresas han anunciado un nuevo proyecto estratégico con el objetivo de ayudar a las empresas europeas a innovar de una manera más rápida y triunfar en el mundo digital. Tras más de dos décadas de colaboración entre las dos compañías, IBM y Vodafone han firmado ahora este nuevo acuerdo que proporcionará a los clientes las tecnologías abiertas y flexibles que necesitan para integrar múltiples nubes y prepararse para la próxima ola de transformación digital, caracterizada por la inteligencia artificial y las tecnologías 5G, Edge y SDN.
Hoy en día, más del 70% de las organizaciones utiliza hasta 15 entornos cloud por acceder a nuevas y potentes soluciones y servicios digitales. La falta de interconectividad entre nubes y la vulnerabilidad de los datos son a menudo un problema. Juntos, IBM y Vodafone Empresas ayudarán a las empresas a eliminar la complejidad y las barreras derivadas de sus elecciones tecnológicas y se asegurarán de que los datos y las aplicaciones fluyan de una forma libre y segura en todas sus organizaciones.
Bajo este acuerdo, los clientes de Vodafone Empresas tendrán acceso inmediato a la oferta multicloud, a las tecnologías abiertas y a la amplia experiencia en la industria de IBM.
Vodafone Empresas e IBM Services también han acordado la realización de servicios gestionados por 8 años y 550 millones de dólares (480 millones de euros). Este acuerdo se beneficia del liderazgo de IBM Services en transformación digital que brinda a los clientes la automatización, las capacidades cognitivas y las herramientas para desarrollar su negocio de manera efectiva y eficiente en un entorno multicloud.
Vodafone Empresas e IBM desarrollarán, conjuntamente, nuevas soluciones digitales, combinando la fortaleza que ofrece el liderazgo de Vodafone en IoT, 5G y tecnología Edge con las capacidades multi-cloud, industriales y de servicios profesionales de IBM.
La mayor convergencia del mutlicloud y la conectividad promete acelerar la toma de decisiones, mejorar la automatización y personalizar las experiencias para el usuario final, en cualquier ubicación, incluso algunas de las más remotas. Por ejemplo, en el pasado, innovar en una plataforma petrolera habría sido un gran desafío debido a la falta de conectividad y la existencia de sistemas de TI dispares. Hoy en día, gracias a las tecnologías de computación perimetral e IoT de Vodafone, que trabajan en sincronía con la última IA y las aplicaciones de realidad aumentada de IBM, los ingenieros podrían localizar y resolver errores en su maquinaria en minutos, y no en horas, evitando pérdidas de productividad millonarias.
Combinando las capacidades de dos líderes de la industria bajo un mismo techo, esta alianza funcionará como una startup y responderá a las demandas cambiantes del mercado y los clientes, con nuevas soluciones y servicios digitales. El nuevo proyecto estará operativo en el primer semestre de 2019.