La app Psonríe, un servicio psicológico online, gana el Better Life App Challenge

Psonríe, la aplicación que pone a disposición de los ciudadanos un servicio psicológico online, anónimo y a precio asequible, ganó ayer los 5.000 dólares correspondientes al primer premio del concurso Better Life App Challenge cuya final internacional se celebró ayer en Barcelona con la participación de apps de La India, Colombia, España y Canadá.

Psonríe, desarrollada por el equipo que capitanea Jordi Boix, fue considerada la app que mejor responde al reto promovido por Softonic alrededor del mundo para impulsar apps que ayuden a mejorar la vida de las personas. El jurado destacó que aleja el estigma de la terapia psicológica, la hace accesible y abre la puerta a nuevos servicios de este tipo.

Con este nuevo premio, esta aplicación de Barcelona lleva camino de convertirse en la app del año ya que ha triunfado en todos los concursos en los que se ha presentado: ganó el 3 de noviembre el segundo premio del smartCAT challenge y unos días más tarde, el 16, el Citizen Empowerment Awards en el reto Smart City Hack que se celebró en Smart City Expo World Congress.

Daysk, una app que promueve la movilidad profesional y facilita el trabajo a distancia, se llevó el segundo premio y los 3.000 dólares con los que estaba dotado. De esta aplicación de Barcelona con Julien Palier a la cabeza, el jurado destacó su sintonía con Better Life App Challenge al facilitar una forma de trabajo más flexible con efectos positivos en la vida de las personas. Daysk también fue premiada con el tercer premio del smartCAT challenge.

La tercera premiada con 2.000 dólares fue la aplicación colombiana Kiwi Campus, app que encaja en el ámbito de la economía colaborativa al conectar estudiantes mediante favores o entregas a demanda en los campus universitarios. De Kiwi, comandada por Sergio Pachón, el jurado destacó que focalizarse en el sector universitario le ayudará a posicionarse, ya que proporcionar a los estudiantes la posibilidad de ganar un dinero extra.

 

Ganadores Finalistas Jurado
Ganadores Finalistas Jurado

 

Además de la competición, la gran final del Better Life App Challenge contó con el keynote de Vanessa Estorach, fundadora de e-growing titulado “La curiosa historia de una app y el hombre que quiso utilizarla”, y con la presencia de expertos del sector entre los que estuvieron David Jordan, Business & MKT Director de Softonic; Gino Micacchi, VP Product de Softonic; David Vilella, manager de mSchools en GSMA y la misma Vanessa Estorach que actuaron como jurado.

La velada se cerró con una sesión de networking con ganadores, finalistas, representantes del mundo mobile y el cerca del centenar de asistentes que no se quisieron perder esta gran final que ha puesto una vez más a Barcelona en el centro de la industria móvil al ser capaz de atraer la presencia de desarrolladores de todo el planeta.

Así ha sido Better Life App Challenge

Lanzado el pasado mes de julio con un hackathon celebrado en el Mobile World Centre de Barcelona, el proyecto de Softonic Better Life App Challenge ha buscado apps que mejoren nuestra vida diaria en estos temas: Metas Personales, Formación Continua, Conciliación, Mejor vida en el trabajo, Respeto, Colaboración, Privacidad y Seguridad.

La participación para los desarrolladores ha sido gratis y ha incluido un programa de incubación de 3 meses. Casi 70 desarrolladores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, Colombia y Nigeria, entre otros países, enviaron sus apps cubriendo una amplia gama de temas y un jurado de expertos online escogió los finalistas que compitieron ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *