Con el objetivo de hacer un poco más llevadera la estancia en el hospital de adolescentes enfermos de cáncer, Lenovo Moto y Fundación Aladina han impartido un taller con el que acercar la tecnología y el entretenimiento a los jóvenes ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid. De igual forma, Lenovo Moto ha donado varias unidades de sus Moto Mods y un Moto Z Play a la Fundación, que proporciona cada año ayuda a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, en los once hospitales públicos con los que colabora.
El “Taller Tecnológico Lenovo Moto”, celebrado el pasado día 19 de diciembre en el Hospital Niño Jesús de Madrid, ha formado parte del plan de actividades que realiza la Fundación Aladina para que los jóvenes que se encuentran hospitalizados puedan realizar actividades lúdicas y educativas, y disfruten de las novedades tecnológicas.
El taller fue llevado a cabo por, David Alcázar, formador de Lenovo Moto, que se encargó de mostrar los usos prácticos de la tecnología modular de los Moto Mods. Estos accesorios permiten transformar nuestros smartphones en un gadget completamente diferente (un zoom óptico para realizar las mejores fotos, un altavoz o un proyector de hasta 70 pulgadas). Tras la realización del taller, Lenovo Moto hizo entrega a la Fundación Aladina de un Moto Z Play y tres Moto Mods, (Moto Mods JBL SoundBoost- Speaker, Moto Insta-Share Proyector y Hasselblad True Zoom) con la intención de que los niños y adolescentes enfermos de cáncer puedan disfrutar de la diversidad de opciones que les proporcionan estos módulos en los talleres que se realizan desde la Fundación.
Lenovo Moto ha demostrado que la innovación tiene mil y una aplicaciones en el día a día de las personas, y el uso de los Moto Mods en actividades lúdicas como ésta no hace más que reforzar esta idea. A partir de hoy, los pacientes del área infantil de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid podrán disfrutar de las opciones que los dispositivos de Lenovo Moto les ofrece para ver películas, escuchar música o tomar instantáneas. Esto convierte esta donación en una herramienta perfecta para los voluntarios de la Fundación Aladina, con la que ayudan a los pacientes a sobrellevar su estancia en el Hospital e intentar que sea lo más agradable posible.
Isabel Salazar, Head of Marketing de Lenovo Moto en España y Portugal, afirma que “para nosotros es una gran satisfacción poder emplear la tecnología en actividades lúdicas que permitan a los niños enfermos de cáncer disfrutar de un espacio de ocio. En Lenovo Moto trabajamos día a día por seguir siendo líderes en innovación, sin dejar de lado nuestro compromiso con la sociedad para contribuir a conseguir un mundo mejor para todos”.
Para Sara Sanchez Muñoz, coordinadora de actividades lúdicas de la Fundación Aladina, “el poder realizar talleres de este tipo supone un respiro en su rutina hospitalaria, un momento para disfrutar y reír, sentirse en definitiva como cualquier otro niño fuera de un hospital”. Y es que el `principal objetivo de Lenovo Moto con esta donación es el de hacer más fácil el día a día de los niños y adolescentes ingresados por esta enfermedad.