LG Electronics, una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, dará a conocer en CES 2019 la versión actualizada del CLOi SuitBot, así como una nueva gama de robots que están a punto de ser comercializados. LG está demostrando su constante innovación y su preocupación por hacer el trabajo más sencillo, ya que LG CLOi SuitBot soporta la parte inferior del cuerpo del trabajador para reducir el estrés al levantar cualquier carga. Además, LG apuesta por la Inteligencia Artificial en las mejoras de los robots CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot).
Gracias a la capacidad de sujeción del LG CLOi SuitBot, que fue presentado en IFA 2018, se potencia la fuerza muscular del usuario, reduciendo el riesgo de lesiones y el cansancio. LG consigue que levantar y bajar cargas pesadas sea mucho más sencillo. Otro de los beneficios clave de SuitBot es la flexibilidad que aporta, ya que permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura, activándose cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados y desactivándose cuando está parado en posición vertical. El robot cuenta con una batería con 4 horas de duración que se recarga en una sola hora.
En CES 2018 se presentó por primera vez al público los robots PorterBot, ServeBot y CartBot, todos ellos diseñados para entornos profesionales como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales con la finalidad de ayudar a los clientes, mover equipaje y entregar pedidos. LG siempre va un paso por delante gracias su tecnología de vanguardia como el sistema de navegación autónoma avanzado que se ha incluido en LG CLOi, permitiendo mayor conectividad y una perfecta comunicación con sensores y puertas automáticas. Gracias a la Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente el rendimiento.
Está equipado con pantallas táctiles y reconocimiento de voz para que los clientes puedan interactuar con ellos fácilmente, pudiendo responder preguntas y procesar pagos. De hecho, son tan inteligentes que pueden funcionar de manera inteligente, pudiendo desplazarse a una estación de carga cuando se esté agotando su energía y volviendo a funcionar cuando se recarga. Realiza incluso autodiagnósticos diarios e informes automáticos.