Telefónica y el equipo de eSports Movistar Riders han comenzado a trabajar de forma conjunta para analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. Para ello se monitorizará a los jugadores y se está desarrollando una herramienta de análisis que permita analizar el desempeño, al tiempo que proporcione datos para la toma de decisiones deportivas.
LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data, se ha acercado al mundo de los eSports para proporcionar su expertise al club Movistar Riders y desarrollar un proyecto que tiene un doble objetivo. El primero es analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. El segundo es diseñar una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generan para extraer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones deportivas.
A partir de dispositivos wearables se va a monitorizar el estado físico y mental de jugadores de League of Legends del club, con los que se quiere establecer patrones de influencia en el juego. Concretamente se va a medir la actividad física que realizan, los patrones de sueño y los niveles de concentración y estrés durante el juego.
Los datos obtenidos en la monitorización se van a incorporar a la herramienta de análisis que LUCA ya está desarrollando y en la que a partir de los registros de juego de los deportistas electrónicos se puede ver el progreso de un jugador y compararlo con otros jugadores.
De este modo, se van a proporcionar nuevos datos al cuerpo técnico de Movistar Riders para poder tomar decisiones deportivas basadas en datos objetivos y trazables al tiempo que se demuestra la incidencia positiva de un estilo de vida saludable en la mejora del rendimiento.