MÁSMÓVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, ha seleccionado a Ericsson para suministrar una amplia gama de soluciones y servicios, incluida la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red, así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).
Este acuerdo permitirá que los clientes de MÁSMÓVIL accedan a una red mejorada y consolidada, y que, además, dispongan de nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), Wi-Fi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial. La gestión unificada de la red móvil y la tecnología integrada en un único proveedor, proporcionará a los clientes de MÁSMÓVIL los mejores estándares de calidad del mercado.
Las soluciones consideradas para la evolución de la red principal incluyen Gestión de Datos del Suscriptor, Función de Control de Políticas y Reglamento de Facturación, un completo Sistema Multimedia IP virtual para servicios de comunicación móviles, fijos y de empresa, Gateway de Movilidad Wi-Fi para Wi-Fi Calling y Controlador de Señalización. Las posibilidades de facturación a empresas del Grupo se verán fortalecidas con la oferta de un nuevo sistema de cobro B2B unificado.
Además, MÁSMÓVIL ha ampliado sus actuales contratos de servicios gestionados y de soporte de sistemas hasta finales de 2019, con opción de extenderlos a su red fija.
Ericsson proveerá también, a través del equipo de Abentel recientemente adquirido, servicios de despliegue, instalación y mantenimiento FTTH, que incrementarán la capacidad de MÁSMÓVIL para llevar una oferta combinada móvil-fijo al mercado español.
Todas las soluciones y servicios ofrecidos son líderes en su categoría y han sido probados en despliegues a escala mundial, lo que permite a MÁSMÓVIL beneficiarse de la amplia experiencia de Ericsson y poder acceder a nuevas características innovadoras a medida que se introducen en el mercado.
Este nuevo acuerdo con Ericsson, se suma a los ya alcanzados con los principales proveedores de infraestructuras que operan en España como Huawei y ZTE y demuestran la capacidad del Grupo para alcanzar importantes alianzas en el mercado.