Esta semana, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group de Microsoft, participó en el Qualcomm Snapdragon Tech Summit de Hawaii para anunciar los primeros Always Connected PCs.
Estos nuevos dispositivos son esencialmente un ordenador Windows que utiliza un chipset ARM Snapdragon 835, como la mayoría de los smartphones de gama alta, en lugar de un procesador x86 de AMD o Intel.
Las principales ventajas de esta nueva plataforma son la reducción del tamaño y peso de los dispositivos, una autonomía de la batería que puede alcanzar varios días y una experiencia siempre conectada ya que contarán con conectividad LTE integrada, además de Wifi.
En principio los Always Connected PCs vendrán con Windows 10S instalado y con la posibilidad de una actualización gratuita a Windows 10 Pro.
Al anuncio de Qualcomm y Microsoft se han unido HP y Asus que presentaron sus primeros dispositivos con esta plataforma. En el caso de HP se trata del HP Envy x2, un 2×1 equipado con un Snapdragon 835, 8 GB de memoria LPDDR4 y un disco de estado sólido de hasta 256GB. Integra un modem Snapdragon X16 con soporte LTE-Advanced y lo más destacado es su autonomía de 20 horas funcionando y hasta 700 horas en espera en modo always connected.
Asus presentó el Asus NovaGo, un convertible de 13,3 pulgadas, delgado y ligero.Las especificaciones son similares a las del Envy x2 de HP y la autonomía sugerida es de 22 horas en funcionamiento y hasta 30 días en modo espera.