Microsoft sigue apostando por el ecosistema emprendedor, para el que quiere convertirse en mucho más que un socio tecnológico. La compañía acude a una nueva edición de 4YFN (Four Years From Now), el evento mundial de referencia para las startups, con una completa propuesta que incluye charlas, demos tecnológicas y workshops para demostrar su potencial para impulsar a las empresas de nueva creación, hacer crecer sus negocios y, sobre todo, ayudarles a vender y a conectar con clientes.
Microsoft for Startups, que es la nueva iniciativa de apoyo a emprendedores de Microsoft, tiene como objetivo aportar tecnología y experiencia en marketing y gestión a las startups y, lo más importante, incluye una serie de acciones en el área de ventas que permite a las startups aprovechar la fuerza comercial de Microsoft y sus partners para aproximarse de forma conjunta a clientes de la compañía.
“Cuando hablamos con startups, nos dicen que lo más valioso que podemos hacer por ellas es ayudarles a ganar clientes. Queremos construir ofertas conjuntas que integren nuestra tecnología con las soluciones de las startups y nuestros partners, con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado”, señala Pedro Jareño, director de Emprendedores de Microsoft Ibérica.
Microsoft continuará, además, incentivando la conexión entre las startups y Microsoft Ventures, el equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de Microsoft, cuya misión es ser un socio activo en las etapas clave del crecimiento de una startup.
Todo ello y mucho más mostrará Microsoft durante el 4YFN. Tres días en los que directivos locales e internacionales de la compañía revisarán y compartirán casos de éxito y también estrategias para conseguir la viabilidad de los negocios de las startups.