Movistar ha alcanzado un acuerdo con Exaccta gracias al cual los clientes de Movistar dispondrán de Exaccta Home (www.exaccta.com), la primera app que permite a particulares tomar fotos de sus tickets y facturas con el móvil, tocar la imagen con el dedo y, a partir de esas imágenes, extraer de forma automática y en tiempo real los datos para visualizar y hacer un seguimiento del presupuesto del hogar de la manera más sencilla y accesible.
Exaccta Home, que está ya disponible para los clientes de Movistar, tiene un precio de 9,99 euros al año (IVA incluido), un 72% menos que la tarifa habitual del servicio -35,91€/año (IVA incluido)-.
Exaccta Home está certificada y homologada por la Agencia Tributaria (AEAT), por lo que las imágenes están firmadas digitalmente y tienen la misma validez que el documento original en papel, lo que puede facilitar su uso para posibles devoluciones o reclamaciones en el caso de determinados gastos o compras.
La app utiliza el sistema de reconocimiento óptico (OCR) para obtener los datos de la factura o ticket que el cliente extrae para incluir en seguimiento presupuestario personal. El usuario define desde su smartphone la naturaleza de los gastos y los presupuestos y tiene acceso a todas sus imágenes en su zona privada en www.exaccta.com.
Con Exaccta Home, los particulares mantienen la gestión de su economía doméstica sin importar dónde se encuentren y sin preocuparse de guardar papeles ni acumular tickets porque con un toque en la pantalla de su móvil podrán incluir sus gastos en el momento en el que se producen, además pueden comprobar en todo momento la marcha de su economía personal, ahorrando tiempo y dinero.
Aunque el usuario se encuentre en algún lugar sin cobertura 3G o sin WiFi, la app sigue funcionando y una vez recuperada la conexión se sincroniza automáticamente.
Para contratar este servicio el usuario solo tiene que descargarse gratuitamente la App Exaccta Home del market; registrarse con su correo y su número de móvil e inmediatamente la app verificará que es cliente de Movistar, aplicándole las condiciones de la oferta.