Hoy en día el aparcamiento en el centro de las ciudades se ha convertido en una pesadilla para todos los propietarios de vehículos. De media, un usuario normal, pierde 20 minutos cada vez que busca aparcamiento. No sólo eso, sino que el 32 % de las multas que se extienden son de estacionamiento. Y si hablamos como comunidad y no como individuo, sólo el 27 % de los edificios residenciales de Madrid tienen parking y el 30 % del tráfico y embotellamientos urbanos se atribuye a los usuarios que buscan un sitio donde aparcar su coche.
Valeet soluciona estos problemas. Su funcionamiento es sencillo: Una vez el usuario se registra en la app sólo tiene que decirle dónde se dirige. Cuando llegue a su destino, uno de los conductores profesionales de Valeet estará esperando al usuario para hacerse cargo del coche. El usuario y el conductor de Valeet se identifican a través de un código de seguridad que solo ellos conocen. Después, el conductor de Valeet llevará el coche a un parking privado y vigilado hasta que el usuario decida que lo necesita de nuevo. Cuando esté listo para que lo traigan, sólo tendrá que decirlo a través de la app y el conductor lo llevará hasta donde esté, incluso si ese lugar es distinto al de la recogida.
Los conductores de Valeet, estrictamente seleccionados y perfectamente uniformados e identificados, se desplazan por la ciudad en patinetes plegables, por lo que son capaces de llegar a cualquier punto en un tiempo récord.
La app, disponible tanto para iPhone como para Android, dispone de un pago completamente seguro en el que solo hay que registrar la tarjeta de crédito una vez con un sistema muy similar al que utilizan otras apps de transporte.
El coste total por hora del servicio es de 5 euros e incluye tanto el servicio de recogida y entrega como el tiempo de aparcamiento, cuyo precio puede ascender a 25 euros como máximo al día. Además, el coche está asegurado hasta 1 millón de euros gracias a su acuerdo con AXA Seguros.
Valeet comienza dando servicio en el centro de Madrid (Malasaña, Recoletos, Justicia y barrio de Salamanca) y con un gran potencial de crecimiento expandirá su área de cobertura rápidamente. La compañía tendrá, en 2017, servicio tanto en la ciudad de Madrid como en Barcelona.