Hoy Nokia presenta la nueva familia de teléfonos móviles, Nokia C Series, y su primer componente, el Nokia C5. El Nokia C5 es un smartphone con formato monobloque o barra, con S60 3ª Edición, capacidades de comunicación y redes sociales integradas, una pantalla de 2,2 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y un buen número de aplicaciones con Ovi Maps o Nokia Messaging.
Con la C Series Nokia continua reforzando su estrategia de una fuerte integración de las aplicaciones en los móviles con redes sociales. De esta forma la nueva aplicación de Contactos del Nokia C5 está integrada directamente con Facebook, pudiendo ver el estado y las actualizaciones de los contactos en la aplicación del móvil. También es posible actualizar el estado de la cuenta de Facebook y compartir la localización geográfica con Ovi Maps 3.0.
La página de Inicio no trae muchas novedades, permitiendo como siempre configurar un acceso directo para los contactos favoritos, ver los últimos mensajes SMS o de correo electrónico recibidos o personalizar el acceso a las aplicaciones más utilizadas.
Aún no conocemos los datos de la memoria interna disponible del terminal, pero sí que estará disponible un slot para tarjetas microSD de hasta 16GB y que el vendrá de fabrica con una tarjeta incluida de 2GB.
Externamente se trata de un terminal compacto con un diseño elegante de tan sólo 12mm de espesor y con una batería que permite una autonomía en conversación de 12 horas y hasta 26 días en espera.
El Nokia C5 estará disponible en Europa este verano con un precio de 135 euros sin impuestos, ni subvenciones de operadores.
Más información: Nokia C5
Etiquetas: c series, facebook, nokia, nokia c series, nokia c5, nokia messaging, ovi mapas