Scribd presentó la semana pasada un nuevo servicio llamado “Send to Device” por el cual los usuarios podrán acceder y compartir sus contenidos con otros dispositivos móviles como teléfonos móviles o eReaders como el Amazon Kindle, Sony eReader o el B&N nook entre otros.
Como comentan en intoMobile, Scribd plantea una estrategia basada en dos pilares. Por un lado la posibilidad de enviar todos los contenidos de Scribd a cualquier dispositivo móvil y por otro que los desarrolladores comiencen a utilizar la nuevas APIs públicas para crear aplicaciones que acceden directamente desde dispositivos móviles a los contenidos y servicios de Scribd.
En el primer caso, el servicio send-to-device permitirá a todos los usuarios acceder a más de 10 millones de documentos para enviarlos y leerlos en cualquier dispositivo móvil. Según el blog de Scribd este servicio soportará las principales plataformas móviles, incluyendo iPhone, Android, Windows Mobile o Blackberry.
En cuanto a los desarrolladores la idea es que se cren aplicaciones móviles para todas las plataformas y dispositivos que utilicen las nuevas APIs públicas de Scribd para acceder tanto a contenidos como a servicios de la plataforma desde estos dispositivos. La plataforma de contenidos Scribd Open para eReaders y dispositivos móviles (SOPED en sus siglas en Inglés) permitirá a los desarrolladores integrar la búsqueda de documentos, las capacidades sociales y otras funcionalidades de las plataforma.
Desde este mes se comenzará a lanzar una serie de aplicaciones móviles especialmente desarrolladas para iPhone y Android, además convertirán documentos PDF en el formato ePUB que es más apropiado para dispositivos móviles.
Fuentes: intoMobile, Blog Scribd