En una entrada de Applesfera descubro una interesante aplicación de esas para matar los ratos de espera en alguna sala de reunión o en el médico. Se trata del NASA Lunar Electric Rover Simulator para iPhone, un simulador del vehículo eléctrico que supuestamente se utilizará cuando la NASA regrese a la Luna.
La aplicación, creada por la NASA, es una mezcla de entretenimiento y apoyo formativo, ya que además del simulador, que no llega a ser realmente un juego, se incluye información sobre el módulo, su construcción, utilidad, etc.
El simulador en realidad tampoco alcanza el nivel como para llamarlo así porque sólo incluye dos controles de dirección y dos controles de marcha. Los efectos de inercia y falta de gravedad tampoco están muy logrados, pero como decía al principio, es más para pasar el rato que otra cosa. El objetivo del simulador es guiar al Rover y alcanzar varios puntos de control de la base lunar. Una vez en ellos la aplicación nos muestra información sobre cada módulo y su utilidad para la misión utilizando gráficos en 3D y texto. Por cierto, la aplicación es GRATUITA.
Descarga (App Store): NASA LER Simulator
Etiquetas: app store, apple, iphone, lunar rover, nasa, simulador