El 29 de Enero de 2008 nacía Simyo un operador que prometía hacer las cosas diferentes al resto del mercado con una oferta simple y revolucionaria: Una tarifa única, sin cuotas, sin comsumos mínimos, sin compromiso de permanencia, apostando sólo por terminales libres y con baja automática y todo ello online, a través de su web. Más tarde, en agosto de 2008 simyo sorprendía al mercado con el lanzamiento de su tarifa plana de Internet Móvil de 5GB a 24,99€. Ahora irrumpe de nuevo en el mercado con una tarifa plana de 1GB a un precio muy interesante.La Tarifa Plana 1 GB de simyo, a la venta a partir de hoy, responde a la demanda por parte de los usuarios de un producto de menor capacidad a un precio inferior y es que 17,99 euros al mes (20,87 IVA incluido) es un precio realmente muy competitivo.
En todo caso esta tarifa plana, al igual que el resto de los operadores, a excepción de Vodafone (que sólo reduce el ancho de banda en caso de saturación de red para algunas de sus tarifas), la tarifa plana de 1 GB de Simyo reduce la velocidad de la conexión de 3,6 Mbps a 64 Kbps (igual que una de las antigüas líneas RDSI) cuando llegamos al giga de transferencia. En estos casos siempre recordamos que aunque parezca poco, 1 GB de transferencia da para mucho y se puede:
- recibir más de 100.000 correos electrónicos de texto
- abrir más de 5.000 documentos Word o 25.000 PDF
- abrir 10.000 hojas de cálculo Excel
- descargar 1.000 presentaciones PowerPoint
- visitar 7.000 páginas web
- enviar o recibir 2.500 fotos en alta resolución
- enviar o recibir 400 canciones en MP3
Además con la tarjeta SIM de Tarifa Plana 1GB se puede hablar por teléfono sin ningún problema a precio simyo (8 cént./min) a cualquier operador, cualquier día, a cualquier hora y a 0 cént./min entre número simyo.