Encuentro en Xataka Móvil un video del nuevo procesador de Qualcomm para móviles, el MSM 7×30 anunciado en noviembre del año pasado y que vendría a sustituir al exitoso Snapdragon que equipa a óviles como el HTC HD2 o al Google Nexus One entre otros.
El vídeo se grabó en el reciente Mobile World Congress y se puede, al menos intuir, la potencia de este procesador que permite reproducir varios vídeos simultáneamente, ejecutar aplicaciones Flash, permitir efectos de animación avanzados en la interfaz de usuario de Android o la reproducción de vídeo de alta calidad a 720p por la salida HDMI.
MSM 7×30 es el nombre de esta nueva familia de Chips, no se si será el definitivo, pero desde luego no es tan pegadizo ni impactante como Snapdragon. esta basado en la CPU Scorpion, la misma que el chipset Snapdragon QSD8×50. La CPU tiene una velocidad de reloj de 1Gh y un set de instrucciones ARM v7 con soporte para sistemas operativos Android, Windows Mobilw, Brew y Symbian, por lo que lo veremos en numerosos móviles en los próximos meses.
La potencia del MSM 7×30 hará cada vez más difusa la línea que separa los smartphones de gama alta de los netbooks de gama baja, permite reproducir y grabar vídeo HD a 720p, soporta gráficos 2D y 3D, sonido surrond, GPS integrado, soporte para cámaras de 12 megapíxeles, redes HSPA+ y capacidades “ahora” más estándar como Bluetooth, WiFi, 3G o radio FM.
Fuentes: Xataka Móvil, GigaOM, Slash Gear
Etiquetas: android, brew, msm 7×30, qualcomm, snapdragon, symbian, video hd, windows phone