Un año más, la marca francesa Wiko aprovecha el evento más multitudinario del sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress, para mostrar sus nuevos lanzamientos. En esta ocasión, la gran sorpresa ha sido el nuevo modelo de alta gama que han dado a conocer: Wiko WIM (también disponible en versión Lite).
Wiko WIM es un dispositivo 4G que destaca especialmente en el apartado audiovisual. Cuenta con una cámara principal dual con sensor Sony, cuya tecnología consiste en que una lente recoge los colores y la otra, los tonos blancos y negros, asociando ambos resultados y ofreciendo la mejor nitidez y calidad de imagen posible. Posee 13MP y flash Dual Led. Por su parte, la frontal tiene 16MP y también incorpora flash, perfecta para los ‘selfieadictos’.
Para la concepción y diseño de estas cámaras, Wiko ha contado con la colaboración de Qualcomm® y DxO, compañía líder en procesamiento de imagen, diseño de cámara y optimización de la calidad visual, que asiste a la industria fotográfica en todas las fases del proceso de desarrollo de una cámara con expertos de talla mundial. El fin de esta asociación de fuerzas es conseguir una perfecta combinación entre la cámara dual y el chipset. Precisamente, la gran novedad de WIM es que, por primera vez, un chipset de la serie 6 utiliza Qualcomm® Clear Sight Technology para conseguir fotos y vídeos con resultados profesionales. Clear Sight es una tecnología que trata de imitar al ojo humano. Para ello, la cámara dual realiza dos fotos al mismo tiempo y las une instantáneamente.
Junto a todo lo anterior, WIM permite grabar en calidad 4k e incorpora también el sistema de estabilización de vídeo Live Auto Zoom Vidhance®, para hacer tomas en movimiento con la máxima definición. La pantalla del WIM es AMOLED y ha sido diseñada para ofrecer la mejor experiencia de usuario gracias a sus 5.5 pulgadas con tecnología 2.5D y resolución Full HD.
El nuevo WIM está dotado, asimismo, con tecnología NFC (Near Field Communication), con la que podrás usar el teléfono para pagar tickets o facturas como si se tratase de tu tarjeta de crédito, entre otros usos. En lo que a función multitarea se refiere, queda asegurada con el procesador Octa-Core Qualcommm® Snapdragon 626 de nueva generación, sus 4GB de RAM y la última versión de Android (Nougat 7.0). Posee 64GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD y cuenta con una potente batería de 3.200 mAh y un sistema de carga rápida que permite recuperar el 60% de batería en tan sólo 30 minutos.
La versión WIM Lite posee una pantalla más reducida, de 5 pulgadas Full HD, tiene 3GB de RAM y 32GB de memoria interna y está dotado con procesador Snapdragon 435. Ambos dispositivos cuentan con sensor de huella dactilar en la parte delantera que permite asociar 5 huellas dactilares a 5 accesos directos personalizados y estarán disponibles en colores y acabados distintos. Incorporan la interfaz de usuario mejorada Wiko UI que incluye funcionalidades como la Página Izquierda Inteligente, que hace posible acceder y gestionar el 80% del uso del teléfono desde un solo lugar, diferenciando 3 secciones: aplicaciones, contactos y noticias.
Upulse y Upulse Lite
Dentro de la gama ‘U’, potente y urbana, se presentan dos nuevos terminales. Upulse tiene una pantalla 2.5D y resolución HD de 5.5 pulgadas, con tecnología IPS Full Lamination. Su ergonomía mejorada lo convierte en un dispositivo manejable y fácil de sostener en el que poder ver películas y jugar en HD con gran comodidad. Posee una cámara principal de 13MP que incluye modo panorámico y HDR, entre otras opciones, y cuenta con una funcionalidad incorporada para poder sacar fotos con una resolución ultra definida de 52MP. La cámara frontal es de 8 MP e incorpora diversos filtros y un modo especial para que los retratos salgan siempre perfectos.
La familia Upulse es 4G e incluye, al igual que el resto de modelos que ya integran la gama U de la marca, tecnología fingerprint que permite asociar cinco huellas a cinco funciones distintas. El sensor de huella está situado en la parte trasera del terminal para una mayor comodidad del usuario a la hora de activar los distintos accesos directos que haya configurado con cada huella.
Está dotado con un procesador Quad-Core de 1.3 Ghz y 3GB de memoria RAM. Cuenta con 32GBde memoria interna que pueden ser ampliados a través de tarjeta micro SD de 128GB e incorpora la última versión de Android (7.0 Nougat).
Upulse Lite incluye estas mismas prestaciones en un espacio más reducido y pantalla de 5’2 pulgadas.
Jerry Max y Sunny Max
Wiko ha presentado también dos nuevos integrantes de la familia Max, ampliando, así, la gama ‘Y’. Se trata de dos terminales de diseños juveniles, con prestaciones útiles y el doble de potencia de batería que sus antecesores: los nuevos Jerry Max y Sunny Max. La mayor autonomía de uso está garantiza para todos los bolsillos con estos modelos.
Jerry Max, con una batería de 4900 mAh, asegura un uso ininterrumpido de más dos días con una sola carga. En reposo su batería aguanta hasta ¡662 horas! Posee, asimismo, función Power Bank, con la que poder cargar otro dispositivo conectándolo a su puerto OTG. Además, Jerry Max dispone de un procesador Quad-Core 1.3 GHz, 1GB de RAM y 8 GB de ROM ampliables a 64GB adicionales. Su pantalla es de 5 pulgadas y viene provisto de una cámara principal de 5MP y una frontal de 2MP con flash incorporado.
Por su parte, Sunny Max, cuenta con una batería de 2.500 mAh. Está dotado de un procesador Quad Core a 1,2 GHz y 512 MB de RAM, y su memoria interna es de 8GB ampliables a través de Micro SD de hasta 64GB. La pantalla de este dispositivo es de 4 pulgadas, siendo su cámara principal de 5MP y la frontal de 2MP. Cuenta además con un editor fotográfico con amplias opciones de captura y efectos (Facebeauty, modo paisaje, etc.).
Tanto Jerry Max como Sunny Max cuidan mucho el diseño y la ergonomía, con acabado metálico Premium de aluminio en la parte trasera y disponibilidad en diferentes colores.
Wiko Sound Identity: ¿A qué suena romper las reglas de juego?
El MWC ha sido el enclave perfecto para que Wiko presente su nueva ‘Sound Identity’ (Identidad Sonora). En colaboración con el artista e ‘influencer’ francés PV Nova y la agencia internacional de marketing sonoro Sixième Son, Wiko ha desarrollado un sonido dispuesto a cambiar las reglas. No es un simple politono, es un ecosistema musical que refleja la filosofía de la marca y su personalidad versátil y dinámica. Esta melodía, además, permitirá realizar diversas adaptaciones en múltiples formatos que la convertirán en un sonido viral y fácilmente reconocible por el público. Por su parte, los tonos de llamada, alarmas y notificaciones estarán disponibles en los dispositivos Wiko que salgan a la venta en 2017.