Yoigo celebra hoy su décimo cumpleaños, pudiendo presumir de haber revolucionado la forma de hacer telefonía móvil e internet (4G) en España, y de ser una compañía rentable y completamente consolidada. Alcanzado en este tiempo más de 3,2 millones de clientes satisfechos, a su aniversario se suma la celebración de formar parte, junto a MÁSMÓVIL y Pepephone, del cuarto operador de telecomunicaciones español, el Grupo MÁSMÓVIL.
Yoigo celebra hoy su décimo cumpleaños, pudiendo presumir de haber revolucionado la forma de hacer telefonía móvil e internet (4G) en España, y de ser una compañía rentable y completamente consolidada. A su aniversario se suma la celebración de formar parte, junto a MÁSMÓVIL y Pepephone, del cuarto operador de telecomunicaciones español, el Grupo MÁSMÓVIL.
Aunque el lanzamiento y la comercialización de los primeros servicios se produjeron el 1 de diciembre de 2006, Yoigo recibió del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la cuarta licencia de telefonía móvil para operar con una red 3G en España seis años antes.
El camino de Yoigo durante estos 10 años está marcado, ante todo, por unas tarifas que han conseguido dinamizar un mercado que estaba completamente consolidado y estancado. Con su oferta de datos y voz, siempre caracterizada por la sencillez y la transparencia, Yoigo pronto logró posicionarse de la mano de los clientes como el cuarto operador de telefonía móvil de España. Como muestra, en mayo de 2012 Yoigo consigue “yoiguizar” el mercado, ofreciendo la primera tarifa del mercado con llamadas de voz sin límites: La Infinita.
También las cifras económicas son motivo de celebración. En tan sólo 3 años, Yoigo alcanzó el millón de clientes y, en el último trimestre de 2010, consiguió alcanzar la rentabilidad, convirtiéndose en el primer operador móvil europeo en conseguirlo en menos tiempo.
Con motivo de esta celebración, Meinrad Spenger, CEO del Grupo MÁSMÓVIL, ha destacado que “es un placer para Yoigo y para el Grupo haber podido demostrar cómo en estos 10 años hemos reforzado nuestro compromiso con los clientes por la sencillez, la eficacia y la democratización de la telefonía móvil e Internet, alcanzado en este tiempo más de 3,2 millones de clientes satisfechos”.
“La compañía está en un momento excepcional con aumento de ventas y mejora de la rentabilidad en los nueve primeros meses del año y con un gran nivel de desempeño comercial con 137.000 nuevos clientes de postpago captados hasta septiembre”, ha añadido Meini, que también defiende la ausencia de letra pequeña en Yoigo para diferenciarse de la competencia.
De “Verdad, verdadera” a “¡Viva la diferencia!”
Yoigo comenzó a operar con su red 4G en España en julio de 2013, y hoy continúa trabajando para ampliar su cobertura, que actualmente alcanza al 85% de la población española. Por otra parte, a finales de 2014, la operadora estrenó nueva imagen, con el objetivo de mostrar su madurez y reforzar su posicionamiento: Yoigo tiene las tarifas de voz e Internet más baratas y es un operador diferente, para gente diferente y, además, está orgulloso de serlo. Para celebrarlo, lanzó al mercado “La Sinfín”, una tarifa con llamadas ilimitadas y 20GB a máxima velocidad, que se convertiría en la mejor del mercado de la telefonía móvil de España por su precio rompedor y la cantidad de datos ofrecida.