Los cambios tecnológicos son el motor de nuestra época. Y su velocidad y profundidad es cada vez mayor, provocando cambios radicales en nuestra forma de relacionarnos con la realidad. Un ejemplo de ello es la Wearable Tecnology, una sofisticada tecnología que podemos llevar puesta como cualquier otra prenda de vestir. Hablamos de las ya famosas Google Glass, o del dispositivo MYO, un brazalete que nos permite manejar por control remoto un ordenador, un teléfono o cualquier otro aparato electrónico.
Darle un contenido a esa tecnología que sea útil en nuestra vida diaria es el objetivo de Zerintia Technologies, una empresa tecnológica española –con sede también en Miami- que tiene como función desarrollar software y aplicaciones para esta nueva tecnología.
Actualmente Zerintia Technologies trabaja en numerosas soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y Drones.
Eso, junto a una aplicación para corredores que, a través de las nuevas gafas diseñadas por Google, propone retos, sugiere rutas e incluso te permite competir con otros y contigo mismo. O al desarrollo de software para el mundo empresarial, que permita gestionar equipos de mantenimiento o planificación de eventos.
“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando todas esas nuevas tecnológicas, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones”, explica Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.
Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.